AICAS, Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes

últimas noticias

Se dedica al enriquecimiento ambiental promoviendo, asesorando e investigando nuevas técnicas para mejorar el bienestar de animales cautivos.

Objetivos:

  1. Promover la aplicación de programas de enriquecimiento ambiental en diferentes especies y centros (zoos, centros de recuperación...)
  2. Formación y divulgación de los programas de enriquecimiento ambiental mediante publicaciones, charlas, congresos, traducciones...
  3. La participación futura en traducciones acerca el enriquecimiento como en el caso del Notebook.
  4. La puesta en marcha, recopilación y gestión de una base de datos de diferentes elementos de enriquecimiento para promover el intercambio de dicha información entre profesionales del sector.
  5. Colaboración con el proyecto ATTENTIO de Depana, actualmente en fase inicial.
  6. Promocionar el grupo de enriquecimiento de AICAS mediante nuestra web, foro y revista para obtener la colaboración en forma de asesoramiento o bien en forma de subgrupos que trabajen en distintas áreas territoriales para realizar la base de datos, los artículos de enriquecimiento en la revista de la asociación...


Además estamos creando una base de datos de enriquecimientos. Si en vuestra institución tenéis enriquecimientos y queréis compartir la información no dudes en rellenar el siguiente formulario i enviarlo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

buscar

La Asociación

La Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes (AICAS) nació en el año 2000 con el objetivo principal de englobar a todas las personas implicadas en el cuidado y manejo de fauna salvaje; es decir, personal laboral perteneciente a parques zoológicos, acuarios, centros de recuperación y reintroducción de fauna, reservas y parques naturales. Así mismo, está abierta a todas aquellas personas que tengan una vinculación directa o indirecta con la fauna salvaje.

VI Congreso AICAS

Los días 22 y 23 de Octubre de 2016 se celebrará el VI congreso de AICAS en Lagos (Algarve) con un post congreso el 24 y 25 de octubre.
Os recordamos que las inscripciones para asistir al congreso ya están abiertas. Para más información podéis acceder a nuestro Facebook:
www.facebook.com/groups/aicas1/