AICAS, Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes

Mediante esta herramienta de comunicación, que es el Boletín de AICAS, pretendemos que haya un intercambio de vivencias, experiencias, resultados después de un estudio científico, sentimientos personales, etc. por lo que respecta a lo que significa trabajar con animales salvajes. Todo puede tener cabida en nuestro boletín, y no necesariamente se tiene que ser cuidador profesional para publicar un artículo, puede publicar un veterinario, conservador, auxiliar, becario, observador o voluntario, siempre que sobre lo que trate esté directamente relacionado con los animales salvajes.

En la revista se intenta plasmar una variedad de artículos que provengan de cuantos más centros mejor, para que así sea todo más plural en experiencias.

Existen diversos apartados, entre los que podemos encontrar una entrevista a un cuidador, una presentación sobre el trabajo que realiza un centro que acoge animales salvajes (sea un zoológico, safari, centro de recuperación, santuario, etc.), noticias sobre fauna, bolsa de trabajo y voluntariado, novedades bibliográficas, una revisión a la situación actual de alguna especie en peligro de extinción, etc. Además, el tema central de la revista siempre está basado en alguna noticia o acontecimiento que esté de actualidad. Se dedica también un apartado a la organización de ICZ, donde se publican escritos referentes a los congresos realizados, novedades sobre los futuros congresos, artículos de otros boletines pertenecientes a las asociaciones involucradas, etc.

Creemos que la revista tiene que tener un nivel que llegue a todo el mundo, que la pueda leer un futuro doctor o un científico, y a la vez una persona con nivel de estudios primario. Por ello, se insertan artículos muy variados en este sentido, y el equipo de redacción ofrece su servicio a personas que tienen problemas de expresión o para plasmar sus ideas en papel, con tal de que todo el mundo pueda participar.

DESCARGA LOS ÚLTIMOS BOLETINES DE AICAS!

 

Boletín nº1

Año 2000

Boletín nº2

Año 2000

Boletín nº3

Diciembre 2001

Boletín nº4

Mayo 2002

Boletín nº5

Año 2002

Boletín nº6

Año 2003

buscar

La Asociación

La Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes (AICAS) nació en el año 2000 con el objetivo principal de englobar a todas las personas implicadas en el cuidado y manejo de fauna salvaje; es decir, personal laboral perteneciente a parques zoológicos, acuarios, centros de recuperación y reintroducción de fauna, reservas y parques naturales. Así mismo, está abierta a todas aquellas personas que tengan una vinculación directa o indirecta con la fauna salvaje.

VI Congreso AICAS

Los días 22 y 23 de Octubre de 2016 se celebrará el VI congreso de AICAS en Lagos (Algarve) con un post congreso el 24 y 25 de octubre.
Os recordamos que las inscripciones para asistir al congreso ya están abiertas. Para más información podéis acceder a nuestro Facebook:
www.facebook.com/groups/aicas1/